domingo, 16 de septiembre de 2012

COMPARTIR INTERNET PARTE 4 ANDROID


COMPARTIR INTERNET  MEDIANTE WI-FI Y MEDIANTE CABLE DE RED EN ANDROID: 

1.       En principio verificar que tengamos la versión 2.2 de Android Froyo. Para hacerlo vamos a “Ajustes”, “Acerca del teléfono”. Si la versión que tenemos es la correcta, conectamos nuestro móvil al Internet 3G, y podemos seguir. 

2.       Para compartir Internet mediante Wi-fi con Android 2.2 Froyo, tenemos que crear el punto de acceso. Nos volvemos a dirigir a “Ajustes”, luego “Red y Wifi” y dentro de las opciones podrás ver que podemos seleccionar “Tethering y Hotspot”. De esta manera ya está creado el punto de acceso. 

3.       También podemos configurar esta red Wifi que hemos creado: podemos cambiarle el nombre, o introducir una contraseña. Para hacerlo vamos a la opción que hay debajo de “Tethering y Hotspot” para “Configurar”, y luego la opción de cambiar el nombre. En “Seguridad” cambiamos de “Open” a “WPA2 PSK” podemos introducir directamente la que será la contraseña del punto de red creado. 

4.       Finalmente prueba conectarte desde otro dispositivo, introduciendo la contraseña (en caso de que esté configurada), y listo ya puedes acceder a Internet. 

5.       Y por otro lado si deseamos compartir Internet mediante Cable USB conectamos el móvil con Android 2.2 Froyo al ordenador que queremos compartir. Y en el dispositivo vamos a “Ajustes” y buscamos la opción “USB Tethering”. Sólo tenemos que esperar un momento y tendremos Internet en dicho ordenador. 

6.       Conectamos el internet de la PC1 que se conecto a Android a la PC2, por medio de un cable de red para verificar que la conexión a internet este funcionando  y asi mismo identificar que se ha hecho una conexión punto a punto (Windows a Windows).

No hay comentarios:

Publicar un comentario